Economato Social frente al COVID19

/ / Noticias

Nuestra máxima preocupación, es ayudar al segmento en riesgo de exclusión más numeroso en esta situación provocada por la epidemia, que son las familias en pobreza relativa o aquellas que la crisis del COVID ha desestabilizado, y están empezando a sufrir las consecuencias de su nuevo estatus social. Este colectivo es el principal afectado por la crisis del COVID,  es el que está creciendo de forma exponencial cada día que pasa, y que es precisamente el sesgo poblacional para el que el Economato fue creado: la pobreza moderada, circunstancial y/o transitoria. Como sabemos, la epidemia del COVID19, ha paralizado la actividad económica.

No todo el mundo puede pasar una cuarentena igual, o salir de la misma y volver a emprender su actividad laboral, se está viendo que tras esta cuarentena, muchos negocios y tejido empresarial han quedado mermados aumentando el paro de forma alarmante.  

Nuestro compromiso con las familias y colectivos que han sufrido más drásticamente el azote de la pandemia con la pérdida de su empleo o el cierre de sus negocios, nos ha llevado a implementar una serie de actuaciones, encaminadas a ofrecerles una ayuda lo más completa posible, para ello se ha establecido los mecanismos digitales y telemáticos necesarios para poner en marcha el Tele-Economato, a través de una plataforma anexionada a la página web, se podrán realizar pedidos online y recibirlos en los domicilios.

Esta digitalización y puesta en marcha, se manifiesta por la necesidad de adaptarnos a las circunstancias personales de cada familia beneficiaria, en la etapa en la que nos ha tocado vivir. Así, personas o familias en confinamiento por positivo en Covid, en confinamiento por contacto con positivos, o con problemas de movilidad por secuelas producidas por la enfermedad, o por patologías que incidan en la movilidad, pueden beneficiarse de este servicio de compra online.

También tenemos que agradecer la ayuda prestada por la Fundación Caja-Badajoz que ha posibilitado la adquisición de alimentos y bienes de primera necesidad destinados a familias en pobreza relativa desestabilizadas por la crisis del COVID19.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *